lunes, 15 de mayo de 2017

EL MUBA EN BUENOS AIRES

Bruno Del Giudice. Dalma & Gianinna 
El próximo viernes 26 de mayo, el MUBA inaugurará la muestra colectiva de artistas chaqueños “Templado con probabilidad de tormenta tropical” en la Casa del Chaco, en Buenos Aires. Estará expuesta
Se trata de una muestra colectiva de los artistas chaqueños que fueron seleccionados mediante la Convocatoria para Proyectos Expositivos que realiza anualmente el MUBA-Museo de Bellas Artes "René Brusau", desde 2014.
Permanecerá habilitada hasta el viernes 4 de agosto y podrá visitarse de lunes a viernes, de 10 a 18 en avenida Callao 322, Buenos Aires, Capital Federal.
“Templado con probabilidad de tormenta tropical” es un panorama contemporáneo de las prácticas visuales de la provincia. En ese sentido el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé, expresa que la muestra "forma parte de un proceso de gestiones políticas que conciben a las artes como una prioridad. Las convocatorias del MUBA han dejado como resultado este excelente trabajo de jóvenes y talentosos artistas chaqueños, que sin duda alguna ya dejan una huella con su creación artística”.
Melissa Scolari 
De la exhibición participarán los siguientes artistas: Rosana Toledo (selección 2014) Instalación fotográfica, Meme Liébana (selección 2014), video, Julián Matta (selección 2014) Pintura y escultura, Carlos López (selección 2014) Escultura, Valeria Sá Fleitas (selección 2015) Pintura, Bruno Del Giudice (selección 2015) Pintura, Melissa Scolari (selección 2015) Instalación de dibujos, Cinthia Rched (selección 2016) Pintura, Pilar Olivero (selección 2016) Instalación y fotografía, Federico Fischer (selección 2017) Instalación.



Tormenta tropical
Jorge Tirner, director del MUBA, reflexiona que “el arte siempre es contemporáneo, lo escuche de un colega y lo reafirmo. El arte es reflejo del momento y el lugar en el que sucede. Indaga factores que lo alimentan, que lo transforman, produciendo su propio paisaje. Y los paisajes cambian constantemente".
En relación a los proyectos expositivos y a esta actividad en Casa del Chaco en Buenos Aires, acota que “desde Chaco, Gobierno del Pueblo, sentimos un profundo orgullo por presentar esta muestra de arte chaqueño en Buenos Aires. El arte tiene que ver con nuestro modo de vida, con nuestra forma de relacionarnos, y esta muestra define parte de nuestra identidad como chaqueños. Es por eso que nos enorgullece presentar Templado con probabilidad de tormenta tropical, un espacio en el que jóvenes artistas chaqueños expresan el pulso artístico del Chaco, ese pulso fuerte, seguro y decidido, como el que traen las tormentas tropicales a nuestra zona”. Y agrega que "gracias a las políticas culturales las prácticas visuales de la provincia del Chaco están construyendo un momento significativo, artistas que trabajan con distintos materiales y soportes, resignificando, construyendo alegorías o ironías, desde distintos espacios pero desde el mismo lugar", y asevera que por ello se debe "apoyar estas prácticas ya que allí está la cocina, el lugar donde se produce para adelante”.
El curador de la muestra es Jorge Tirner, Coordinador General del MUBA - Museo de Bellas Artes René Brusau, el co-curador es Diego Figueroa, la producción general está a cargo de Noelia Carbó, representante Instituto de Cultura para Casa del Chaco en Buenos Aires, con asesoramiento a cargo de Leonardo Gotleyb (curador y asesor artístico de la Secretaría de inversiones, Asuntos internacionales y promoción), a través de quien el MUBA agradece a Juan Chaquires, secretario de Inversiones, Asuntos internacionales y Promoción.
Cinthia Rched. Playa gris de Lima

Carlos López. Canción de cuna para la abuela Zuni

Roxana Toledo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario