lunes, 5 de septiembre de 2016

TALLER DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Este miércoles 7 de septiembre el MUBA-Museo de Bellas Artes “René Brusau” iniciará el Taller de Arte Contemporáneo, a cargo de la profesora y licenciada en Artes Visuales Alejandra Fabiani. El cupo es limitados y las inscripciones se realizan en el horario de las 9 a las 13 y de las 17 a las 21, hasta el mismo miércoles, en la recepción de Casa de las Culturas -Mitre y Marcelo T. de Alvear-, en las oficinas del MUBA ubicadas en el tercer piso de ese espacio cultural, o por mail a aleteoart@hotmail.com, correo de la profesora Alejandra Fabiani.
El taller es de carácter gratuito y está destinada a estudiantes, docentes, investigadores, artistas y público interesado. Los próximos encuentros serán los miércoles 14, 21, 28 de septiembre y el 5 de octubre, de 17 a 19, en la Sala 3 del tercer piso del MUBA.
“El curso de Arte Contemporáneo nace de la necesidad de un espacio para el  análisis y conceptualización  del arte contemporáneo en la ciudad de Resistencia.
Para comenzar el análisis de la situación actual del campo del arte, debemos comprender que el arte contemporáneo ha cuestionado una infinidad de supuestos. Entre ellos está la idea de arte, de belleza, de gusto, los modelos expositivos, los soportes, el análisis y la crítica”, explicaron los organizadores.
Este  espacio pretenderá acercar las teorías filosóficas que forman el sustrato del paradigma contemporáneo del arte y así conformar un grupo de conocimiento ordenado para la comprensión conceptual del arte contemporáneo.
“Es de suma importancia descubrir los logros conceptuales-filosóficos del arte, para que en la práctica artística no existan retrocesos innecesarios. Conocer la evolución de los paradigmas dentro del campo del arte hace que se comprenda porque se dice que estamos en una época de libertad y pluralismo”, declararon.
“Quienes declararon un siglo atrás que cualquier cosa podía ser una obra de arte, y que cualquiera podía producirla, se proponían quebrar el mito romántico del artista como un ser único, un elegido”, agregaron.

Objetivos y Actividades
Fabiani expresó que los objetivos del taller serán “comprender el devenir del arte contemporáneo y reconocer sus marcos analíticos, reflexionar  sobre la producción artística en Chaco y Corrientes, y desarrollar una mirada crítica luego de recorrer las lecturas recomendadas”.
Adelantó que se realizarán lecturas de textos y puestas en común, armado de redes conceptuales y análisis de imágenes de arte contemporáneo. Al finalizar los encuentros, se entregará un certificado de Capacitación y Perfeccionamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario