lunes, 12 de septiembre de 2016

TALLER DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Los miércoles de septiembre se dicta en el MUBA, el taller de Arte Contemporáneo a cargo de la profesora y licenciada en Artes Visuales Alejandra Fabiani.
La capacitación está destinada a estudiantes, docentes, investigadores, artistas y público interesado, y es brindada de manera gratuita. Los encuentros se extenderán hasta el miércoles 5 de octubre, de 17 a 19, en la Sala 3 del 3° piso.
“El curso de Arte Contemporáneo nace de la necesidad de un espacio para el  análisis y conceptualización  del arte contemporáneo en la ciudad de Resistencia.
Para comenzar el análisis de la situación actual del campo del arte, debemos comprender que el arte contemporáneo ha cuestionado una infinidad de supuestos. Entre ellos está la idea de arte, de belleza, de gusto, los modelos expositivos, los soportes, el análisis y la crítica”, explicaron los organizadores.
Este  espacio pretende acercar las teorías filosóficas que forman el sustrato del paradigma contemporáneo del arte y así conformar un grupo de conocimiento ordenado para la comprensión conceptual del arte contemporáneo.
“Es de suma importancia descubrir los logros conceptuales-filosóficos del arte, para que en la práctica artística no existan retrocesos innecesarios. Conocer la evolución de los paradigmas dentro del campo del arte hace que se comprenda porque se dice que estamos en una época de libertad y pluralismo”, declararon.
“Quienes declararon un siglo atrás que cualquier cosa podía ser una obra de arte, y que cualquiera podía producirla, se proponían quebrar el mito romántico del artista como un ser único, un elegido”, agregaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario