martes, 6 de septiembre de 2016

MUSICA Y PERFOMANCE

Este sábado 10, el MUBA-Museo de Bellas Artes “René Brusau” concretará el concierto del compositor electro acústico Nicolás Melmann, que presentará Sound Shapes. El show tendrá lugar a las  19.30 en la sede de Marcelo T. de Alveary Mitre, Casa de las Culturas, Sala 1 planta baja , con acceso libre y gratuito.
Este espectáculo se suspendió el pasado sábado 3 por razones climáticas. La propuesta es una performance que combina arte y nuevos medios utilizando electrónica e instrumentos acústicos, grabaciones de campo, textos y visuales.

Sound Shapes
En Sound Shapes, Melmann como un hombre orquesta utiliza software, sintetizadores por hardware, instrumentos acústicos (arpa, hang drum, lira, percusión, ukelele, melódica), procesa y combina estos diferentes materiales, acústicos digitales y analógicos creando diferentes paisajes sonoros.
El artista lleva esta propuesta, que contempla música y visuales, para intervenir salas de museo. Lo ha hecho en diferentes espacios del mundo, en los que se destacan el Metropolitan Art Museum de Nueva York, Espacio Fundación Telefónica de Lima y el Polytech Museum de Moscú.
Nicolás presentó su trabajo en Alemania, Inglaterra, Polonia, Rusia, Italia, Francia, España, Austria, Chile, Brasil, Perú y  Estados Unidos, incluyendo el Metropolitan Museum of Art de Nueva York (junto Alva Noto y Ryuichi Sakamoto), Victoria and Albert Museum (Londres), Expo Milano (Milano),  Polytech Museum (Moscú), Festival Sónar entre otros.
El show es auspiciado por vinoteca Sabores que presentará los vinos Bravío, de bodegas Uxmal.

Nicolás Melmann
Es licenciado en Composición con Medios Electroacústicos. Entre el Arte Sonoro y la electroacústica, produce música para televisión, cine, teatro e instalaciones, siempre innovando desde lo compositivo, poniendo a prueba formatos, explorando diferentes sonoridades, recursos e instrumentos.
Actualmente está presentando un nuevo show audiovisual en conjunto con el VJ Lucas DM y trabajando como curador en el ciclo Lenguajes Sonoros en el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata.
Esta presentación es una coproducción de Casa de las Culturas y el MUBA - Museo de Bellas Artes René Brusau, luego de representar a este país en Estados Unidos y Europa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario